Datos personales
-
- Ejército: Athena
- Rango: Plata
- Edad: 27 (Nacida un año más tarde que los gemelos y Aioros)
- Signo Zodiacal: Escorpio
- Altura: 1.60 m
- Tipo de sangre: B
- Día de nacimiento: 18 de Noviembre
- Procedencia: Naxos, Grecia
- Lugar de entrenamiento: El Santuario
- Constelación: Apus (Ave del Paraiso)
- Maestra: Axelle de Caelum
- Familia: Hermana adoptiva, Deltha de Apus.
- Mejores amigos: Saga y Kanon de Géminis y Aioros de Sagitario
Técnicas
-
- Vuelo de Apus: Ataque físico consistente en patear y golpear al adversario usando la velocidad especial de Apus.
-
- Alas de Luz y Sombra: Usando su cosmos como luz cegadora, la amazona priva a su enemigo de su sentido de la vista, permitiéndole atacarlo por sorpresa. Su duración es de apenas unos pocos segundos.
-
- Danza de Plumas: Una técnica ofensiva y defensiva en la cual, un tornado de plumas de cosmos la envuelve, como una pared impenetrable. Las plumas también pueden lanzarse contra el enemigo.
-
- Canción de los muertos: Ataque basado en cosmos, que consiste en un suave trino que de, de manera sorpresiva, se convierte en una mortal canción en los oídos del enemigo.
-
- Apus tiene como don una velocidad superior a la del resto de sus compañeros de plata.
Aspecto
Biografía
Deltha es la amazona de Apus, al servicio de Athena. Su historia se divide en dos períodos: antes de la muerte de Aioros y después de ésta.
Llegó al Santuario siendo solamente una niña pequeña y fue puesta bajo la tutela de Axelle de Caelum, su maestra. Deltha no tiene familia conocida, así que desarrolló un lazo muy fuerte con su compañera de entrenamientos: Naiara.
A diferencia de Naia, Del era una chica más callada, tímida y frágil. Nunca se sintió parte del mundo en el que vivía. Incluso, después de haber ganado su armadura, Deltha nunca fue una guerra sobresaliente. Preferiría pasar el día entero dormitando que gastarse horas en entrenamiento para ser mejor en algo que no le gusta. Del se ve a si misma como una causa perdida. Pero, a pesar de sus debilidades, era una amiga leal y cuidaba de sus amigos como si fueran su familia… y eso era precisamente lo que significaban para ella.
Además de la chica de Caelum, los amigos de Del eran los gemelos de Géminis y Aioros. El aprendiz de Sagitario ganó su completa confianza rápidamente y de pronto, se vio admirándolo. Conforme Naia se hizo más y más cercana a Saga y Kanon, Deltha se aferró más a Aioros, convirtiéndose en su sombra, hasta que se volvieron noviecillos de infancia. Pero entonces, cuando el destino atacó y ella se vio sola en el Santuario, Deltha fue forzada a tomar una decisión que cambiaría para siempre su vida: ¿Irse o quedarse?
Catorce años más tarde, cuando los santos dorados son regresados a la vida gracias a la voluntad de Athena, la amazona se da cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas para todos. Especialmente para ella.
Se da cuenta de que queda poco de lo que solía ser. Ahora es más fuerte y, también, más dura. Pero todos los cambios vienen con un precio y Deltha tiene que descubrir lo que eso significa para ella