La Dama de las Estrellas

  • Nombre: Rebeca
  • A.K.A: Damis
  • Fecha de nacimiento: 30 Junio 1986
  • Signo del Zodiaco: Cáncer 
  • Nacionalidad: España (Cantabria) 
  • Color favorito: Azul
  • Gatos o perros: Gatos
  • Profesión: Diseñadora Gráfica y artista frustrada
  • ¿Dónde encontrarme?
  • Fanfiction.net La Dama de las Estrellas

 ¿Quién soy? 

2020 Damis y PelusaEsta personita que se esconde tras La Dama de las Estrellas, nació al comienzo del verano de 1986, en Cantabria, una comunidad autónoma al norte de España llena de verde, montaña, mar y playa.

Un alma aventurera y deportista con debilidad por la lectura y el dibujo, que creció y convirtió ambas en su pasión y profesión: soy diseñadora gráfica.

Tengo un hermano mayor al que siempre he estado muy unida y siendo niña, me gustaba pasar horas y horas sentada a su lado observándole mientras jugaba a la SuperNintendo o veía dibujos animados en la televisión. Me recuerdo cantando a voz en grito en nuestro salón “Caaaaaaballeroooos del Zodiaaaaaaco… contraaa las fuerzas demoníacas…” y desde entonces, hasta hoy, nunca pude dejarlo.

Sin saberlo, Saint Seiya se convirtió en mi pasión y en mi mayor hobbie. 

Encontré el mundo del fanfiction en mi adolescencia, muy de casualidad, porque en aquel entonces necesitaba un modo de saciar mi imaginación, que creaba nuevos mundos sin parar. 

Confieso que el pasado es oscuro y terrible y tengo secretos que ocultar. Si, esta acérrima defensora del orgullo dorado, hubo un tiempo en que fue la mayor fan de Seiya y su amor frustrado con Saori. ¡Ah! ¡El mal juicio de la juventud!

Con el tiempo crecí… y en algún punto del 2002, se produjo un enorme cambio en mi vida. Chikyugi resonó por primera vez en mi cabeza, y Saga envuelto en un sapuri y la fabulosa voz de su seiyuu me capturó en sus redes para siempre. 

¡Adiós, Seiya! ¡Adiós, Caballeros de Bronce! ¡A mí, Orgullo Dorado por siempre!  

Ya nunca pude volver a leer de los chicos de bronce. Dejaron de resultarme divertidos e interesantes: se habían convertido de pronto en niños aburridos y cansinos. Pero aquellos tipos dorados, tan bonitos, tan magníficos en su tragedia… me cautivaron de tal forma que jamás pude dejarlos. 

Empecé a leer de modo incansable sobre ellos, conociendo más a los personajes —manga, fics, sidestories, anime, ovas: TODO—,  encontrando poco a poco el estilo de lectura que más me gustaba, y ubicando a mis favoritos. 

Todos los que estáis aquí, ya sabéis que Saga es el niño de mis ojos. Kanon y Aioros le siguen de cerca. Aioria y Milo tienen un hueco importante en mi corazón… y con los años, Máscara Mortal y yo hicimos las paces como representante de mi signo zodiacal que es, hasta el punto de que me resulta fabuloso escribir de él. 

Como contraparte, Shaka, al que no tolero y con el que nunca conecté. 

Siempre me ha gustado pensar en ellos como una extraña familia que antaño fue unida, y que el destino rompió hasta tornar trágica y disfuncional.

Prefiero la versión de un Saga poseído por Ares —sea canon o no—, porque me resulta increíblemente interesante y abre muchísimas posibilidades creativas. 

Me encanta explorar la parte emocional y psicológica de los personajes, siendo el drama el género que mejor se me da, por eso mis personajes favoritos siempre serán los que tienen luz tras la aparente oscuridad.

Gracias a Saint Seiya descubrí mi pasión por la mitología griega, la novela histórica helénica, y el mundo del manga en general. 

No soy una otaku empedernida, pero puedo decir que anime o manga que empiezo, se torna en una nueva pasión. 

¿Cuál es mi saga preferida en Saint Seiya? 

Sin duda es el Hades, especialmente el Sanctuary Chapter, que considero es una obra maestra tanto en argumento como en ilustración y animación.

Procuro consumir todo lo que se publica de Saint Seiya, PERO creo que Kurumada debería dejar de reciclar sus historias y de estropearlas. 

Odié Next Dimension —otra batalla de las Doce Casas, otra traición, oooootra vez todo repetido—, igual que odié los capítulos de Origins. ¡Por todos los dioses! ¿Hay alguien a quien le pudo gustar Ker y esa historia extraña en que se convirtieron Saga y Kanon? Vivo en negación y para mi jamás habrán existido. 

Disfruté muchísimo Lost Canvas —y los pantaloncitos de Deuteros—, aunque el argumento se torció al final. Amé su ilustración y soy de las que lamenta no haber visto más capítulos animados. Me gustó Saintia Sho, especialmente porque me parece un estilo de dibujo muy bonito. 

No pude con Omega: ni el argumento, ni el diseño. Para mí, sin pies ni cabeza. Y aunque vi cerca de setenta capítulos, no logré terminarlo. Quizá lo poco que se salvaba, y ni eso, fue Edén. Para mí carecía de coherencia argumental total y se olvida por completo de los Santos Dorados originales y su historia. 

Disfruté con Legend of Sanctuary, aunque fuera algo totalmente diferente a lo que conocíamos. Y confieso que he disfrutado la segunda temporada de la serie animada de Netflix-Crunchyroll como una enana y que muero de ganas por ver la continuación, aunque la primera parte tuvo cosas terribles. Los Santos Dorados me parecen una belleza en este anime, aunque en este caso extraño la antigua Banda Sonora. 

Leí parte de Episode G, pero el dibujo nunca me convenció. Y a su vez, comencé Dark Wings y la nueva saga de Poseidón. 

Y sin duda, Soul of Gold tiene un pedacito de mi corazón a pesar de todo lo cuestionable. El ansiado reencuentro entre Saga y Aioros y su reconciliación me provocó unas cuantas lagrimitas, allá por 2015 cuando Sunrise y yo lo veíamos en directo en Crunchyroll y lo comentábamos a la vez. 

Dicho esto, uno de los principales motivos por los que me gusta leer o ver todo, a pesar de que me guste más o menos, es porque considero que es una maravillosa fuente de inspiración, y que de todas estas historias se pueden sacar ideas muy positivas. 

¿Y del mundo manga? ¿Qué te gusta? 

Captain Tsubasa: Empecé a verlo de muy pequeña también, y desde el primer momento Kojiro Hyuga —y todo el equipo del Toho— se convirtió en mi favorito.  

Naruto: Kakashi, sin lugar a dudas, ocupa un lugar muy destacado respecto a los demás. Me apasiona todo lo que tiene que ver con su tragedia personal. Amé a Jiraiya. A Yamato. A Gai.Y a Itachi. Siempre preferiré a los adultos antes que a los niños, supongo que es cosa de la edad. Sin embargo, no he sido capaz de ver y leer más que unos pocos capítulos de Boruto. 

Bleach: Renji me robó el corazón en cuanto apareció, siempre me fascinó su relación de amistad-rivalidad con Ichigo y el amor incondicional que sentía por Rukya. Pero Kyoraku y Urahara me conquistaron rápidamente. 

Death Note: ¿Qué puedo decir? L. 

Castlevania de Netflix: Me encanta el equipo Trevor-Alucard-Sypha, pero Alucard me robó el corazón. 

¿Y en lo demás? 

DragonStone (San Juan de Gaztelugaxe, País Vasco - España)

Soy una gran aficionada a la lectura de fantasía, siendo Tolkien mi favorito entre los favoritos. He perdido la cuenta del número de veces que leí El Señor de los Anillos, y ni siquiera sé cuántas veces vi las películas. He leído todas las obras y ví Rings of Power —que me dejó un sabor agridulce—, pero siempre me quedaré con Aragorn.

Disfruto muchísimo con el mundo de Westeros y de las intrigas del Juego de Tronos de George R. Martin —y me confieso, sin vergüenza, una fiel fan del Jaime Lannister de los libros—, aunque a lo largo de los libros y la serie he pasado por todas las casas: Stark, Lannister, Targaryen, Martel. Mi teoría siempre será que todo es mejor con dragones y espadas. Y aunque el final de la serie me resultó decepcionante, disfruté como una enana con ella de principio a fin. También me confieso leal al bando de los Negros y a la locura cruel y sangrienta de Daemon Targaryen en House of Dragon.  

Eragon me cautivo muchísimo —dragones y espadas, ya os dije—, y por supuesto que Murtagh y Thorn debían ser mis favoritos sin lugar a dudas. 

Descubrí Harry Potter de adulta, y por supuesto… Snape se convirtió en mi favorito. Me fascina el mundo oscuro de los Mortífagos, y lo que rodea a los Merodeadores. Amo leer fics sobre esto. 

No soy lectora de cómic americano, pero disfruto mucho del mundo de Marvel, donde no cabe duda alguna… Loki me robó el corazón. Y siempre seré Team Cap. 

Me encanta también la novela histórica griega: dame un buen libro de espartanos y me has conquistado. He perdido la cuenta de cuantos he leído, pero es una temática que simplemente me fascina. Solo lamento la escasez de buenas películas de la temática, aunque adoré 300 desde que tuve la novela gráfica entre mis manos.

Me gusta mucho el cine en general, puedo ver de todo. Aunque tengo especial gusto por los dramas, los thrillers y las películas bélicas. Eso no quita para que disfrute de buenas comedias, siendo probablemente de mis películas favoritas Fear & Loathing in Las Vegas, Johnny Depp, mi actor fetiche.

Me encanta el mundo de la animación, de Tim Burton, de Studio Ghibli, pero ponme El Rey León y harás de mí un mar de lágrimas. 

Consumo muchísimas series de todo tipo y condición, aunque tengo algunas favoritas que disfrute muchísimo: Lost, Sherlock, The Night Manager… Amo a Tom Hiddleston y Benedict Cumberbach y todo lo que ellos hagan está bien. Además, puedo pasar horas y horas viendo series policiacas o de investigación y true crimes. 

Vale, pero… ¿y mis hobbies?

Además de todo lo ya mencionado… Me considero una artista frustrada. Siempre he sido muy manitas y me encanta aprender cosas nuevas: manualidades, bricolaje, pintura, costura. ¡Y creo que no se me da mal!

Me gustan mucho los deportes: competí en Gimnasia Rítmica muchos años y me he criado en el mundo deportivo. Apasionada de la Fórmula 1 y de Kimi Raikkonen, del motociclismo y Valentino Rossi. Futbolera. Disfruto una buena noche de SuperBowl aunque no lo vea el resto del año. 

Escucho todo tipo de música: desde bandas sonoras, a Death Metal. Aunque considero que mi género preferido es el Heavy Metal y el Rock. Siempre me ha gustado mucho ir a conciertos y festivales, y he tenido la fortuna de ver a grandes grupos del género: Kiss, AC/DC, Metallica, Slipknot… Puedo decir que, seguramente, mi vocalista favorito sea Corey Taylor. 

¿Y tras todo este rollo? ¿Me queda algo por contar?

Pues… ¿qué más puedo decir? Me encanta viajar, conocer mundo.  Sueño con poder hacer un super viaje por Grecia y Japón con Sunrise Spirit. ¡Soy muy aventurera! 

También disfruto muchísimo cocinando, y gastando mis ahorros en figuras de todo tipo. ¡Tengo una gran colección! 

Me apasionan los animales. Todos. Pero con permiso de mi pareja —que es maravilloso—, mi gato es el gran amor de mi vida. No podría vivir sin mi Pelusa. 

Ea, y con este Pelusa de la buena suerte, ¡me despido!

Y para tí, curiosill@, más fotos: