- Nombre: Marijo / Mari / Majo
- A.K.A: Sunrise
- Fecha de nacimiento: 26 Julio 1984
- Signo del Zodiaco: Leo
- Nacionalidad: México (Yucatán)
- Color favorito: Azul
- Gatos o perros: Perros
- Profesión: Marketera y repostera de corazón
- ¿Dónde encontrarme? En Fanfiction.net Sunrise Spirit
Baby Sunrise llegó a este mundo en Yucatán, en el corazón del sureste mexicano; una región rica en cultura, gastronomía y en… calor.
Temperamental, reina del drama, creativa y noble, me considero un alma inquieta en la eterna búsqueda de una nueva obsesión.
Mi infancia, al igual que la de muchos niños mexicanos, estuvo marcada por las “caricaturas” ochenteras, japonesas o no, entre las que puedo nombrar Dragon Ball, Supercampeones, Mazinger Z y, por supuesto, Caballeros del Zodíaco, además de muchísimas más.
Crecí en compañía de dos hermanos —uno mayor y uno menor—, por lo que no había mucho espacio para cosas de “niñas” entre mis gustos y aficiones, incluidos los dibujos animados. Después de todo, cuentan los ancianos, que durante aquellas épocas uno tenía que compartir la televisión con sus hermanos, y no había streaming.
La mejor prueba de esto es que, de pequeña, siempre quise una figura de un caballero del zodiaco, como mis hermanos, muy a pesar de que Santa insistía en traerme Barbies. Para mi fortuna ahora gano dinero y soy mi propio Santa, así que tengo una colección de veinte myth cloths solo para mí.
En general, tengo alma de coleccionista — o de acaparadora —, por lo que también colecciono figuras de otras aficiones mías.
Soy marketera de profesión, repostera de corazón y friki de alma.
Hold it in your heart…
A través de mi vida he tenido etapas muy hardcore de fangirlismo con diferentes animes/mangas japoneses. Por ahí, durante mis años de educación secundaria, tuve un intenso affair con Dragon Ball, dejando a un lado el mundo Saint Seiya.
Sin embargo, unos años después, mi hermano me mostró lo que hoy conocemos como Hades: Saga del Santuario, y el romance con Saint Seiya se avivó, arrasando con todo.
A partir de ese punto, comencé a coleccionar las figuras que siempre quise y, todavía más importante, incursioné en el mundo del fanfiction. ¡Qué poco sabía entonces de lo mucho que iba a cambiar mi vida!
En aquellas épocas, el fandom de Saint Seiya era muy activo en relación a los fanfics. Había muchísimo que leer y una marejada de ideas que era sumamente grata para cualquier fangirl. Sin embargo, había una chica en particular cuyo estilo, ideas y concepción del universo SS me tenían fascinada. Iba bajo el penname de La Dama de las Estrellas, y tenía un fic muy especial —cautivador si tuviera que describirlo en una palabra— llamado “Los Tres del Lamento”.
Resultó que empezamos a intercambiar reviews en nuestras historias, hasta que un día, recibí un PM para intercambiar correos.
El resto es historia. ¡Que vivan las Malvadas!
The saints are coming…
Sobre lo que me gusta o no de Saint Seiya, podría hacer una tesis. Pero no teman, que no lo haré.
Soy muy fan de la saga clásica. Considero que no puedes amar a SS si no disfrutas del trabajo original. Podrá tener muchos errores y lagunas argumentales, pero a final de cuentas, es lo que dio vida a esos personajes que tanto amamos.
Mis personajes favoritos son los santos dorados. No se nota, ¿cierto?
Pero incluso dentro de ellos hay rangos, y por encima de todos está Aioria. No solo se trata del santo que representa a mi signo zodiacal, Leo, sino que es la representación perfecta de como un santo debería ser. Valiente, idealista, correcto, con un pasado atormentado, pero fiel a sí mismo, es un personaje con muchos matices.
Después de Aioria, en un sitio muy especial, sigue Aioros. A pesar de desconocer muchas cosas sobre él, me resulta un personaje muy interesante, con un je ne sais quoi que invita a querer conocerlo más. En conjunto con Máscara Mortal, es uno de los personajes sobre los que más disfruto escribir, básicamente porque puedo tomarme muchas libertades, y porque la idea que tengo en mi cabeza sobre ellos es mía.
Además de la saga clásica, disfruté muchísimo de Lost Canvas. Tengo mucho cariño por sus personajes y no me avergüenza decir que al día de hoy, al releer ciertos pasajes, las lágrimas me ganan. Por si fuera poco, el arte de ese manga es una delicia. Creo que no existen santos dorados más bonitos que los vimos ahí; y la historia… La trama está llena de detalles y recovecos que la vuelven hipnotizante. Es una lástima que durante la recta final haya perdido el rumbo.
También leí el Episodio G y sigo de cerca sus spinoffs. Siendo una historia centrada en Aioria, no podía dejarla pasar. Me gusta mucho la representación que hacen de él y también de Aioros, dándoles ese toque humano que no pudimos apreciar en la saga original.
Soul of Gold tiene un sitio muy especial en mi corazón. Damis y yo solíamos sentarnos a esperar el estreno en Crunchyroll. Encima, ¡también estaba centrado en Aioria! Aunque debo confesar que siendo una devota fan del AioriaxMarin, he sufrido y sigo sufriendo mucho por culpa de Lyfia.
La película Legend of Sanctuary (LoS) es un placer culposo. Sé que a muchos fans no les gustó por muchas razones, pero yo puedo ver y volver a verla una y otra vez. Tiene detalles que me hacen disfrutar muchísimo.
Sobre la serie animada del mismo nombre —y la más reciente—, me pasa un poco lo mismo. Entiendo que tiene muchos detractores, pero yo no soy uno de ellos. La calidad de la animación y de las imágenes me parece increíble. La forma en que ha “rellenado” algunas de esas lagunas de la trama original me resulta muy buena. En particular, esta última temporada con los santos dorados, terminó por ganarse mi corazón. Los diseños de cada uno son de las cosas más bonitas que he visto en el universo SS.
Sobre Next Dimension, Origins, Omega y Saint Sho no tengo mucho que decir. No están hechas para mi.
Can you tell me what was ever really special about me all this time?
Creo que hacer una lista de todas las series/películas/libros que me gustan es virtualmente imposible. Como dije antes, soy una coleccionista de obsesiones.
Puedo destacar algunas en particular como la Batifamilia, Garfield, Sherlock Holmes (en todas sus versiones) y el universo de Troya, escrito por David Gemmell.
Las novelas históricas ubicadas en la Antigua Grecia son mis favoritas. Soy súper fan de ellas, en especial de aquellas que narran pasajes conocidos de una forma nueva. Creo que esta obsesión se nota de manera muy especial en mi fanfic “Las Doce Tareas Doradas”.
¡Oh! Y no podría omitir aquí a Disney. Adoro la animación antigua de Disney, la época de los clásicos. El Rey León es por mucho mi película favorita, seguido de La Sirenita.
Entre mis hobbies destacan la escritura, la lectura, el dibujo y la repostería.
Desafortunadamente la escritura y el dibujo se han visto un poco relegados a últimas fechas, más que nada porque estoy atravesando una crisis creativa grave, pero ahí sigo, luchando por conservarlos.
En cambio, la repostería es mi terapia ocupacional por excelencia. Disfruto mucho de las horas en la cocina, probando nuevas recetas de postres, aunque si tuviera que ser más específica, diría que me especializo en la decoración de galletas.
También soy fan de los deportes, aunque carezca de cualquier tipo de habilidad física para practicarlos. Mis favoritos son el tenis, el fútbol americano y el patinaje artístico sobre hielo.
Por último y no menos importante, soy amante del café, del pan y del chocolate.
Thank you for the music…
Amo la música, en todas sus formas y géneros —bueno, casi, el reggaeton no—. Soy un yonki musical. En mi cabeza siempre hay una canción para cada ocasión y cada momento. Un soundtrack de vida.
Me es difícil señalar un artista favorito, pero puedo hacer una lista interminable de canciones que han tocado mi corazón y que me han acompañado en los momentos buenos y malos.
Y como la música es parte de mi, sobra decir que me encantan los musicales.
Carezco de cualquier tipo de talento musical, ni canto, ni bailo, ni tocó ningún instrumento, pero no concibo la vida sin música. Si miran con cuidado, todos los subtítulos en esta bio son letras de canciones *guiño*
This is life in color
Entre mis sueños por cumplir está poder pasar más tiempo con Damis, viajar y darnos un abrazo más seguido. También me gustaría conocer más del mundo y tener una manada perruna propia.
Venga, que la vida no es perfecta, pero siempre hay que verla con ojos optimistas.